El Colegio Pedagógico Inglés ha implementado el área de informática y tecnología en el proceso académico de los estudiantes  ya que la tecnología se convierte en una herramienta indispensable para desarrollar algunos de los procesos modernos y la  informática es una ciencia que nos permite ordenar y manipular la información, buscando diferentes alternativas de solución frente a las problemáticas que se presentan en la actualidad.

Los alumnos deben preparase en un ambiente competitivo que les permita adquirir nuevas herramientas que sirvan de soporte y aplicación algunos de los conceptos adquiridos en las demás áreas del conocimiento.

OBJETIVOS DEL AREA:

•Reconocer la importancia de la Tecnología y la Informática en todos los campos  del quehacer humano y su interacción con otros campos del conocimiento.

•Valorar los cambios e innovaciones tecnológicas como muestra de la capacidad humana para transformar y mejorar el mundo que le rodea.

•Interpretar y desarrollar  el conocimiento lógico para entender los procesos que intervienen en el campo de la Informática y la Tecnología.

•Valorar y entender los avances tecnológicos y científicos como un medio para interpretar, conocer, transformar y la naturaleza de las cosas y, por ende (sociedad) .

En el área de Tecnología e informática, se emplea la metodología activa - participativa. Al iniciar cada grado  se propone un plan de actividades que deben ser ejecutadas en el transcurso del año. Para el desarrollo de estas se cuenta con la asesoría de los  profesores del área y la utilización de las salas de cómputo, bibliotecas y software de la institución.
PROYECTO “JUGANDO APRENDO COMPUTACION”

Una visión bien creativa de paint, para que los niños conozcan y aprendan divirtiéndose y desarrollando su creatividad. Además de conocer conceptos importantes.

PROYECTO: “APRENDO A ESCRIBIR CON WORDPAD”

Este proyecto está enmarcado en el buen manejo del procesador de textos, donde los niños y las niñas con conceptos sencillos y ejercicios prácticos exploran una verdadera herramienta de trabajo.
PROYECTO: “EXPLORO POWER POINT”

En este proyecto se da una introducción al manejo del presentador de diapositivas, se hace de una manera simple para ir mostrando pasa a paso el proceso para elaborar presentaciones digitales.

PROYECTO: “CONOZCO EL PROCESADOR DE PALABRAS

Este proyecto tiene la finalidad de mostrar de forma clara las ventajas y la utilización de las herramientas del programa Word; se manejan temas que permiten la elaboración de documentos y archivos presentables.

PROYECTO: “ME DIVIERTO YAPRENDO CON INTERNET”

En este proyecto se presentan conceptos básicos para que el estudiante explore las ventajas que nos ofrecer internet.

PROYECTO: “CORELDRAW”

En este proyecto se da una introducción al manejo del programa de diseño, se hace de una manera simple para ir mostrando pasa a paso el proceso para elaborar diseños de publicidad.

PROYECTO: “PHOTOSHOP