BIENVENIDA

Un nuevo ciclo escolar. Una nueva oportunidad para construir, para renovar, para recrear, para aprender, para crecer… para escribir.

Les damos la bienvenida y les brindamos un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir.

Por ello, conscientes de la responsabilidad que tenemos de trabajar en conjunto con la familia, contamos con un excelente equipo docente comprometido con el proceso de formación de nuestros estudiantes.

A la escuela viniste a estudiar y a aprender cosas positivas, no lo olvides.

FILOSOFIA

Trabajamos para que nuestros estudiantes sean felices,    tengan el profundo deseo de aprender, sean conscientes de la importancia de cuidarse y del cuidado del otro como persona, educando con afecto y firmeza  en todo momento e inculcando el  trabajando en quipo en la comunidad educativa.

OBJETIVOS

• Reconocer al niño y niña como persona, sujeto de derechos y responsabilidades, aceptando sus diferencias.

• Valorar la diversidad y la experiencia sociocultural, afectiva y espiritual del niño,

• Implementar estrategias en función de los ritmos y niveles de aprendizaje que enriquezcan el proceso educativo, fortaleciendo relaciones de cooperación y corresponsabilidad entre escuela, familia y comunidad para mejorar la educación y la calidad de vida de los estudiantes.

• Desarrollar habilidades artísticas y culturales promoviendo la participación de todos los estudiantes en actividades.

Nuestra metodología está sustentada en modelos activos y participativos que garantizan el desarrollo de las capacidades de nuestros estudiantes. A través del juego como valor pedagógico desarrollamos proyectos por ciclos, lo cual nos permite integrar las áreas y nos ofrece resultados académicos exitosos.

Utilizamos estrategias y técnicas actualizadas preocupándonos en renovar y capacitándonos permanentemente.

Es por esto que en la sección de primaria nos preocupamos y velamos porque nuestros contenidos y planeaciones se trabajen de forma integral y con las disposiciones mínimas establecidas en los estándares educativos nacionales.

Contamos con un personal docente profesional y de calidad que trabaja día a día para que nuestros chiquitines reciban afecto, valores y las herramientas necesarias para potenciar habilidades.
COMPARTIENDO CON NUESTROS NUEVOS ESTUDIANTES

Nuestro primer día de clase es difícil cuando somos  estudiantes nuevos, es por eso que realizamos un programa durante un día con los padres de familia y los niños para que ellos reconozcan el colegio como  su segundo hogar.

CULTURALES

Con jornadas culturales trabajamos valores y recordamos fechas especiales, que refuerzan nuestro sentido de identidad.
SOCIALES

Para que nuestros padres y demás familia conozcan nuestro trabajo en las áreas artísticas, realizamos actividades para que ellos interactúen y observen las habilidades que se desarrollan  en el área.
LABOR SOCIAL

Trabajando en el cuidado del otro como persona,  visitamos varias veces al año el ancianato  del municipio, llevando alegría y compañía a los adultos mayores que allí se encuentran, y aportando artículos que  necesitan.
APERTURA DE PROYECTOS

Teniendo en cuenta los intereses de los estudiantes cada año trabajamos un proyecto diferente, involucrando las áreas y despertando la creatividad de los niños y niñas.
LA TAREA COMO  HERRAMIENTA PEDAGOGICA

Conscientes del buen uso de las tareas, al año realizamos una en la que se tiene como objetivo conocer los museos de la ciudad y despertar los intereses por sitios culturales, recreativos y espacios diferentes donde nuestros niños aprenden.
ACADÉMICOS

Saber 3°

Lenguaje: entre satisfactorio y avanzado obtuvimos el 65%    sobresaliendo a nivel nacional.

Matemáticas: entre satisfactorio y avanzado obtuvimos el 72%   sobresaliendo a nivel nacional.

Saber 5°

Lenguaje: entre satisfactorio y avanzado obtuvimos el 86% sobresaliendo a nivel nacional.

Matemáticas: entre satisfactorio y avanzado obtuvimos el 52% sobresaliendo a nivel nacional.

Somos reconocidos por nuestro compromiso, nuestros resultados académicos y por la formación integral que profesamos.

CONVIVENCIA

Nuestro manual de convivencia está fundamentado en la ley 1620 donde trabajamos en equipo con el departamento de psicología en pro de una sana convivencia y en el apoyo constante con talleres a padres, estudiantes y profesores.

Nuestro colegio en el horario cuenta con “catedra de la paz- donde trabajamos en el manejo de las emociones, los resolución de conflictos siempre pensando en el cuidado propio y el de los demás.

CULTURALES Y DEPORTIVOS

Las escuelas de formación son espacios de trabajo integral para nuestros estudiantes.
Sobresalimos a nivel municipal y departamental destacándonos en nuestra excelente participación y nuestro juego limpio.
En estos 4 años de pertenecer a la familia COLPEIN he aprendido el valor de la educación, además me gusta el cariño con el cual me tratan las peonas encargadas de mi formación tanto educativa como personal. Estaré siempre agradecido por su compromiso para mi desarrollo.

SAMUEL OBANDO FLORIAN
3A