El área de Ciencias Naturales del Colegio Pedagógico Inglés estará orientada hacia el conocimiento científico, tecnológico y humanístico con la finalidad que los estudiantes adquieran pensamientos y habilidades críticas y autónomas respecto a la conservación y protección de los recursos ambientales. Lo anterior, hace parte de cada una de las actividades teóricas y prácticas, propuestas en el ámbito propio de la Biología y la Química, para que indaguen, expliquen y comprendan, los eventos que suceden tanto en su cuerpo como en el medio que les rodea.
Cada uno de los programas que logra el Colegio Pedagógico Inglés, en el área de Ciencias Naturales debe atender a las problemáticas de la comunidad estudiantil y el bienestar social  en cuanto a necesidades, intereses, y valores; por lo tanto dichos espacios se generan en forma vivencial, participativa, individual y colectiva para que el educando tome decisiones frente  a sus actuaciones con el enfoque primordial de la conservación del medio ambiente.

Finalmente, los programas se proyectarán desde una práctica permanente de valores y convivencia que está fundamentada en los intereses, motivaciones a la hora de enfrentar en un futuro un mundo en constante globalización y cambios paulatinos a nivel cultural, social y tecnológico, resaltando la importancia del saber hacer y  saber  de manera creativa, lúdica y colaborativa, posibles de adquirir a través de actividades y logros escolares; lo que mejora la calidad de vida del individuo y de quienes le rodean.

OBJETIVO

Contribuir con la formación integral del individuo mediante la ejecución de actividades propias de las ciencias de la Naturaleza, que permitan fomentar el espíritu  investigativo y de construcción  del conocimiento en el mundo natural, con la finalidad de garantizar la comprensión y el análisis de los diferentes fenómenos biológicos, físicos y químicos del entorno; estimulando una conciencia reflexiva frente al valor de la vida, el respeto, equidad y la conservación de los recursos del ambiente.

Laboratorios en el área: Sin duda alguna, la enseñanza -aprendizaje de las ciencias Naturales en el Colegio Pedagógico Inglés requiere de un mecanismo que  unifique la teoría y la práctica real; para ello las actividades de laboratorio promueven las experiencias adquiridas en el aprendizaje, además de permitir comprender los conceptos de una forma más fácil  consiguiendo una serie de competencias científicas que estimulan dichos aprendizajes. Es así, como los estudiantes entienden que diseñar-implementar-operar en el contexto educativo no es ajeno a su realidad, para ello se cuentan con espacios que estimulan la interaccióncon otros estudiantes para entender los requerimientos y las necesidades de diferentes problemas, para lo cual se incluye el uso de recursos físicos básicos de  de laboratorio, dirigidos a estimular la reflexión y el desarrollo conceptual.
Hoy en día el Colegio Pedagógico Inglés pone en marcha el proyecto de reciclaje entre estos papel , botellas, cartón y tetrapack que son almacenados semanalmente en cada una de las aulas y en las zonas comunes ; permitiendo y promoviendo  la cultura del reciclaje para un ambiente más limpio, digno y sano para la comunidad en general.
Estudiantes del grado 11 dejaron
huella ecológica en los más pequeños.

Laboratorios que tienen como objetivo  observar fenómenos naturales y comprobar hipótesis Planteadas sobre procesos biológicos.