COLEGIO PEDAGOGICO INGLES
CALLE 7 # 3 - 98  -  MADRID (CUNDINAMARCA)
TEL: 8253036
E-MAIL: colpein@hotmail.com

facebook.com/colpeinmadrid
@colpein









La misión del Colegio Pedagógico Inglés es contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, a través de procesos cognitivos, socio-afectivos y prácticos, propuestas por la Pedagogía Dialogante que garanticen la formación de un bachiller académico feliz, con alto desempeño en inglés, capaz de desenvolverse intelectual, social y laboralmente como ciudadano de bien, que aporte a la construcción de una mejor sociedad madrileña y un mejor país, al mismo tiempo que buscamos satisfacer las necesidades intelectuales y materiales del cuerpo docente, cumpliendo las normas y disposiciones de las autoridades municipales, departamentales y nacionales. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y papel con la humanidad en materias como la paz, el medio ambiente, la solidaridad y la justicia.
Consolidar al año 2022 nuestra condición de liderazgo institucional en el sector de la sabana de occidente,
reconocidos por la práctica de la Pedagogía Dialogante en la que prevalece el buen trato, la comunicación
asertiva, el respeto, el afecto, los límites, la felicidad y la excelencia, al tiempo que nuestros bachilleres sobresalgan
por su sólida formación ética y en valores, altos niveles de pensamiento, autonomía, creatividad y excelente
desempeño en inglés.
La filosofía del Colegio Pedagógico Inglés se orienta y se fortalece en los principios de respeto, tolerancia y diversidad;  
desarrolla el ejercicio consciente de la libertad y de la comunicación clara y efectiva, con el fin de formar personas  
integrales, equilibradas en todas sus dimensiones; con autonomía, principios, valores, criterio propio, capacidad de  
análisis, de creación y de comunicación,  que interactúe dentro de su comunidad ejerciendo influencia positiva para  
beneficio común; creemos y practicamos nuestro Circulo de la Felicidad con exigencia, orientamos nuestra labor diaria  
hacia la afectividad, inculcando principios y valores en todas las actividades del diario vivir; queremos formar  
estudiantes que sean buenos seres humanos, buenas personas que sepan sonreír, saludar, dar las gracias, escuchar,  
conversar, ayudar, consolar, besar, ser buenos ciudadanos, sensaciones que el ser humano percibe y siente cuando  
alguien lo quiere.

Escuchamos, amamos y somos sensibles a la realidad de los niños y jóvenes; somos conscientes que la educación  con  
firmeza, respeto, tolerancia y afecto permiten  crear  espacios, escenarios y ambientes que promueven  los valores  
humanos y sociales y aporta  elementos  al  desarrollo  cognitivo (de pensamiento, intelectual, habilidades);  
consideramos que la autoridad es asertiva si niños, niñas y adolescentes se sienten apoyados por sus padres y maestros,  
quienes, antes de amenazarlos o castigarlos les demuestran su afecto, su interés por su progreso; firmeza quiere decir  
ejercer la autoridad (padres, profesores) en todo momento, sin interrupciones ni vacilaciones, pero siempre sustentada  
en la razón, en la capacidad de comprensión de los niños, niñas y adolescentes, según su nivel de desarrollo, teniendo  
en cuenta que todos somos sujetos de derechos y de obligaciones; educar con firmeza y cariño significa transmitirle a  
los niños las normas o reglas de convivencia familiar, social y de educación con comprensión y exigencia, con  
confianza y respeto, con libertad y obediencia, con intimidad y apertura.
RESPETO: Reconocemos el  valor y los derechos del otro. Aceptamos a todas las persona y respetamos su integridad.  
HONESTIDAD: Tenemos pulcritud en el pensar y en el obrar.
LEALTAD: Somos fieles a los compromisos adquiridos con el colegio y a defenderlos,  tenemos  conciencia de lo que hacemos y decimos.
LIDERAZGO: Transformar e inspirar con nuestro ejemplo y en el ejercicio de nuestras funciones, la práctica de valores y principios que instauren una cultura ética  
y de calidad en nuestra labor diaria.
AFECTO: Procuramos el amor, el buen trato, la tendencia que conduce al hombre a hacer para los demás lo que él quisiera que sus semejantes hicieran para  
él.
COMUNICACIÓN ASERTIVA: Tenemos la voluntad, el interés y la disponibilidad para dialogar y lograr acuerdos, confiamos en nosotros mismos y en los demás,  
para escucharlos, valorar sus ideas y puntos de vista.  
EXCELENCIA: Procuramos hacer las cosas de manera óptima, deseamos ser buenos, hacemos las cosas bien sin ninguna excusa, sobresalimos de la  
mediocridad.
RESPONSABILIDAD: Reconocemos y aceptamos las consecuencias de un hecho realizado libremente y las consecuencias del mismo.  
FIRMEZA: Tenemos voluntad inquebrantable y constancia en el buen actuar, en procura de nuestros objetivos y sueños, a buscar nuestra felicidad.
TRABAJO EN EQUIPO: Procuramos coordinar e integrar esfuerzos entre nosotros, nos necesitamos entre sí para lograr mejores resultados; nos une la misma meta y  
la misma causa.  
EXIGENCIA ACADÉMICA: Conocemos y seguimos los procedimientos y obligaciones establecidas por el colegio, propias de los profesores, los alumnos, los padres  
de familia y toda la comunidad vinculada, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y los resultados académicos.
GARANTIZAR APRENDIZAJE: Estamos comprometidos con el aprendizaje académico de los alumnos, entendido como la habilidad mental por medio de la cual  
conocen, adquieren hábitos, desarrollan habilidades, forjan actitudes e ideales.
El estudiante del Colegio Pedagógico Inglés se visualiza como una persona autónoma, responsable y participativa,
que se proyecta hacia su comunidad con un alto sentido de productividad social y laboral, mediante la
comprensión y el manejo de la ciencia y la tecnología al servicio de un proyecto de desarrollo humano integral.


COLEGIO PEDAGOGICO INGLES