COLEGIO PEDAGOGICO INGLES
CALLE 7 # 3 - 98  -  MADRID (CUNDINAMARCA)
TEL: 8253036
E-MAIL: colpein@hotmail.com

facebook.com/colpeinmadrid
@colpein









Los docentes del Departamento de Matemáticas del Colegio Pedagógico Inglés, siendo conscientes de las necesidades de los  
estudiantes en el campo matemático dirigen los ideales del área a la construcción del pensamiento y razonamiento matemático,  
teniendo en cuenta los cinco procesos fundamentales y generales constituidos por la formulación y resolución de problemas;  
modelación de procesos y fenómenos de la realidad, comunicación, razonamiento y comparación y ejercitación de procedimientos  
y algoritmos.
Estos procesos generales sustentan la planeación y diseño de las sesiones de clase que van enfocados a crear estrategias de  
intervención en el aula, incluyendo geometría, estadística, probabilidad, álgebra, trigonometría y cálculo. De esta forma se busca  
optimizar en los estudiantes sus niveles de desempeño y desarrollar una serie de habilidades que son fundamentales dentro y fuera de  
su vida escolar.  
OBJETIVO GENERAL DEL ÁREA
Contribuir al desarrollo de procesos cognoscitivos que permitan al estudiante potenciar su pensamiento matemático, generando  
procesos propios del razonamiento y la actividad matemática para la comprensión de conceptos y nociones establecidas en la  
planeación y diseño de las sesiones de clase. De la misma forma, aplicar estrategias argumentativas y propositivas que le generan  
una actitud crítica y reflexiva de su papel como individuo pensante, proyectando sus objetivos a la educación universitaria.

PROYECTOS.
PRE-ESCOLAR
El Colegio Pedagógico Inglés entiende la dimensión cognitiva del niño como la manera en que desarrolla su capacidad humana  
para relacionarse, actuar y transformar la realidad. Dar a los niños las bases para desarrollar sus mecanismos mentales que le  
permitan lograr un mejor y útil conocimiento.  
El trabajo por proyectos permite enfocar las matemáticas de una manera más lúdica y significativa, donde suelen surgir  
acontecimientos casuales o planeados, una idea, una iniciativa, una visita y todo lo que el niño imagine. La construcción del  
aprendizaje de nociones, operaciones, secuencias,  relaciones teniendo en cuenta su crecimiento integral y el arte para su proceso de  
aprendizaje.

PRIMARIA - BACHILLERATO
Considerando las matemáticas como proceso fundamental para la formación académica de un individuo se trabaja a partir de la  
construcción del conocimiento con base en la resolución de problemas, donde el estudiante debe argumentar y validar sus procesos  
para la búsqueda de respuestas y aplicaciones de situaciones problema de carácter real. De esta forma, el proyecto va encaminado  
a la adquisición de habilidades para el pensamiento matemática avanzado en todos los cursos del área.
Premiación a los mejores estudiantes en la Competencia y Olimpiada Nacional de Matemáticas organizada por la Universidad Antonio Nariño.
-Ubicación espacial a través de las emociones y el rostro.
Desarrollo de nociones del sistema posicional en base 10.
Aplicaciones de geometría plana y tridimensional a partir de la construcción de sólidos modernos.
Premiación a los mejores estudiantes de Matemáticas.
COLEGIO PEDAGOGICO INGLES