Asesoría y orientación psicológica.

• Intervención psicológica a nivel individual, grupal,  y familiar.

• Taller dirigido a Estudiantes.

• Taller dirigido a Docentes.

• Escuela de Padres.

• Entrevista nuevos aspirantes.

• Convivencia.
Solicitud de citas:

Puede hacerlo personalmente en nuestras instalaciones ubicadas en la Cra. 7 # 3- 98 Madrid - Cundinamarca;  ó   vía telefónica  al (091) 825 30 36.
Horario de Atención:

Padres de Familia:
Martes de 3:00 p.m.  a  4:30 p.m. y los Jueves de 6:30 a.m.. a 9:30 a.m.

Estudiantes, Docentes, Personal Administrativo y de Servicios Generales:
Lunes, martes, miércoles y viernes:   Jornada Escolar
Jueves:         10:30 a.m. a 2:00 p.m.
BIENVENIDA

Bienvenido al servicio de Psicología del Colegio Pedagógico Ingles, que provee asistencia en salud  mental al servicio de la comunidad, en donde Usted puede acceder a servicio especializado, dentro de un ambiente cálido y personal.

FILOSOFÍA

Participando en el análisis de la realidad educativa de nuestra institución, y de los factores sociales  que influyen en el proceso de formación de los jóvenes Colpeinistas, e impulsando  los principios de respeto, tolerancia y diversidad; que desarrolla el ejercicio consciente de la libertad,  comunicación clara y efectiva, con el fin de formar personas integrales, capaces de desenvolverse asertivamente en el medio que interactúen.

OBJETIVO

El Servicio de Psicología del Colegio Pedagógico Ingles tiene como objetivo fundamental fomentar la salud emocional  de su Comunidad  Educativa  favoreciendo el  crecimiento personal de los miembros  de la institución, a  través  de programas que  permiten espacios de reflexión e integren a sus miembros en la búsqueda de  una sana convivencia.

METODOLOGÍA

El procedimiento general de intervención está encaminado a: evaluación inicial y diagnóstico, intervención, seguimiento y evaluación final, y valoración, con la toma de decisiones que se deriva de la misma.
En nuestra actividad incluimos Estudiantes, Docentes, Padres de Familia, Personal Administrativo y Personal de servicios generales, así como   integrantes de  la comunidad Colpein, que estén interesadas en el servicio de atención psicológica.

Talleres Estudiantes

Pretende cuestionar, prevenir  y brindar herramientas a los Estudiantes en el manejo de diferentes situaciones en las que pueda verse  implicado, desde una postura crítica, objetiva y en lo posible madura de acuerdo edad.

Encuentro de Padres

Proporciona a los padres estrategias en la comunicación con sus hijos para disminuir los conflictos, así como entrega  herramientas a padres y madres que les permitan ejercer su rol educador y formador; con cariño y coherencia, de modo de favorecer su crecimiento de forma equilibrado, desarrollando todo su potencial, sin perder una relación cercana, sincera y comprometida.

Viviendo en Paz y armonía

Procura crear estrategias generales para la resolución asertiva de conflictos en toda la comunidad del colegio. Se identifican las dinámicas grupales de los cursos, estableciendo sus tendencias relaciones y se diseñan estrategias de intervención acordes con la edad de los estudiantes y la particularidad de las situaciones (prevención e intervención en situaciones de violencia escolar).

¿QUÉ OPINA NUESTRA COMUNIDAD?

Padres de Familia

Sra. ADRIANA RODRIGUEZ LÓPEZ

El servicio de Psicología que brinda el  colegio tanto a padres, estudiantes, como a Docentes, me parece un servicio excelente; puesto que ha podido ayudar y aconsejar a muchas familias y Alumnos, en pro de buscar una mejor calidad de vida para cada uno de aquellos que en su momento lo han solicitado.

Cabe resaltar la disposición de la Psicóloga en el momento que la han necesitado, dejando aún de lado sus labores diarias para atender a aquellos que necesitan de su ayuda y/o aquellos que requieren de su orientación y conocimientos.

JUAN MANUEL DUQUE

El servicio de psicología es bueno, ya que tenemos la oportunidad de aprender y reflexionar sobre temas como la drogadicción, sus causas y consecuencias; a través de un buen trato, ganándose con ello la confianza de los estudiantes que atiende.