Natación
Es un espacio alternativo que se brinda a estudiantes de preescolar, primaria y sexto de bachillerato, el cual tiene un enfoque formativo, cuyo objetivo es ampliar las experiencias
corporales, afianzar patrones básicos de movimiento, fomentar el gusto por la práctica de la natación , adquirir habilidades de supervivencia y seguridad en piscinas y aprender los diferentes estilos, así como fomentar el autoconocimiento, valores socializadores, respeto hacia las normas de convivencia y el trabajo en equipo con el fin de aportar a la formación integral del estudiante.
OBJECTIVES
Generalidades
Se recibe clase una vez por semana con una duración de 80 minutos.
Se asignan máximo 15 cupos por curso
Los estudiantes de preescolar ingresan con su profesor titular y el profesor de natación.
Los estudiantes inscritos utilizan uniforme de natación del colegio.
Los estudiantes se dividen por niveles según las habilidades desarrolladas.
CLASSES
FESTIVAL DE NATACIÓN COLEGIO PEDAGÓGICO INGLES
OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer a los padres de familia, docentes y estudiantes las habilidades acuáticas adquiridas por los estudiantes durante el año lectivo, por medio de actividades individuales y grupales con el fin de fomentar la práctica de natación entre los asistentes, reconociendo los beneficios físicos, sociales y psicológicos de la misma, así como destacar el compromiso y la disciplina de cada uno de los nadadores durante el proceso de formación.
OBJECTIVES
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Demostrar las habilidades básicas de supervivencia y seguridad en piscinas y estructuras similares por medio de actividades organizadas según nivel de formación con el fin de posibilitar control físico y mental reflejado en la confianza en sí mismo y en el medio, así como permitir mayor tranquilidad y goce en sus momentos de recreación.
Brindar una muestra de la resistencia aeróbica adquirida durante el proceso de formación mediante la ejecución de fondos de moderada intensidad con el fin de poner en evidencia los beneficios fisiológicos que proporciona la práctica regular de natación.
Estimular la integración y el trabajo en equipo mediante actividades grupales que demanden cooperación y comunicación entre los estudiantes con el fin de aportar en su formación integral como seres humanos que reconocen, respetan y valoran al semejante como así mismo.
Exhibir las habilidades básicas y específicas de la natación conforme al proceso de aprendizaje llevado a cabo por cada estudiante, a través de desplazamientos técnicos con el fin de reconocer los avances propios de cada individuo, así como de estimular el apoyo familiar para la continuidad de su formación como nadador.
Posibilitar experiencias corporales en el medio acuático que fomenten la autoestima, confianza y liderazgo, así como una mayor consciencia corporal, ubicación temporo-espacial y autoconocimiento con el fin de que dichas experiencias trasciendan como herramientas útiles para la vida.
COURES
Generalidades
Los participantes deben presentarse en la piscina con 15 minutos de anticipación con pantaloneta, camiseta y chanclas. Deben venir con el vestido de baño puesto y traer los implementos marcados, las niñas con cabello recogido y sin ningún tipo de accesorios u objetos de valor.
La participación es obligatoria para los alumnos que deciden participar en el Club de Natación y representa nota académica en la materia. Antes de iniciar la presentación se hará llamado a lista.
No se permite el ingreso de padres de familia a vestieres ni baños
Al iniciar su participación cada curso realizará un recorrido por el borde de la piscina deteniéndose frente a los asistentes para saludar y realizar su presentación.
Los estudiantes de preescolar hasta tercero se dividen según nivel de formación y realizaran diferentes ejercicios que demuestren el aprendizaje hasta la fecha con el apoyo de salvavidas y docentes dentro y fuera de la piscina.
Los participantes de grado cuarto hasta sexto tendrán tres etapas de participación, divididas de la siguiente manera;
En la primera se realizará una muestra coreográfica musicalizada que resalte las habilidades básicas y específicas adquiridas durante el proceso de formación.
En la segunda una muestra de los diferentes ejercicios realizados o aprendidos durante el años año.
Finalmente, realizarán una competencia amistosa enfocada al estilo de mayor desarrollo durante el proceso.
Cada nivel tendrá un tiempo de quince minutos para realizar muestra y competencia con el fin de que en una hora se presenten los tres cursos según nivel de aprendizaje.
En el momento de la competencia la piscina estará dividida en cuatro carriles.
Se premiaran los tres primeros nadadores según orden de llegada y ejecución adecuada del estilo o movimiento.
Se contara con el apoyo de estudiantes de servicio social por dentro y fuera del agua con el fin de agilizar los procesos y brindar seguridad a los nadadores.
Los asistentes contaran con la explicación de cada una de las actividades, así como de sus beneficios y aplicabilidad en la vida cotidiana.
Durante el transcurso de la jornada se brindaran datos históricos y curiosos de la natación con el fin de informar a los asistentes y ampliar su concepción sobre la natación.
La premiación se realizará por niveles inmediatamente finalice la participación de los nadadores.