Colegio

Pedagógico Inglés

La mejor alternativa de educación

Over 40 Years of Teaching

Misión

La misión del Colegio Pedagógico Inglés es contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, a través de procesos cognitivos, socio-afectivos y prácticos, propuestas por la Pedagogía Dialogante que garanticen la formación de un bachiller académico feliz, con alto desempeño en inglés, capaz de desenvolverse intelectual, social y laboralmente como ciudadano de bien, que aporte a la construcción de una mejor sociedad madrileña y un mejor país, al mismo tiempo que buscamos satisfacer las necesidades intelectuales y materiales del cuerpo docente, cumpliendo las normas y disposiciones de las autoridades municipales, departamentales y nacionales. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y papel con la humanidad en materias como la paz, el medio ambiente, la solidaridad y la justicia.

Over 40 Years of Teaching

Visión

Consolidar al año 2029 nuestra condición de colegio bilingüe, líder institucional en el sector de la Sabana de Occidente, reconocidos por la práctica de la Pedagogía Dialogante en la que prevalece el buen trato, la comunicación asertiva, el respeto, el afecto, los límites, la felicidad y la excelencia, al tiempo que nuestros bachilleres sobresalgan por su sólida formación ética y en valores, altos niveles de pensamiento, autonomía, creatividad y excelente desempeño en inglés, debidamente certificado por English Cambridge School.

CHOOSE US

Principios y Valores

Z

Respeto

Reconocemos el  valor y los derechos del otro. Aceptamos a todas las persona y respetamos su integridad.

Z

Honestidad

Tenemos pulcritud en el pensar y en el obrar.

Z

Lealtad

Somos fieles a los compromisos adquiridos con el colegio y a defenderlos,  tenemos  conciencia de lo que hacemos y decimos.

Z

Liderazgo

Transformar e inspirar con nuestro ejemplo y en el ejercicio de nuestras funciones, la práctica de valores y principios que instauren una cultura ética y de calidad en nuestra labor diaria.

Z

Afecto

Procuramos el amor, el buen trato, la tendencia que conduce al hombre a hacer para los demás lo que él quisiera que sus semejantes hicieran para él.

Z

Comunicación Asertiva

Tenemos la voluntad, el interés y la disponibilidad para dialogar y lograr acuerdos, confiamos en nosotros mismos y en los demás, para escucharlos, valorar sus ideas y puntos de vista.

Z

Excelencia

Procuramos hacer las cosas de manera óptima, deseamos ser buenos, hacemos las cosas bien sin ninguna excusa, sobresalimos de la mediocridad.

Z

Responsabilidad

Reconocemos y aceptamos las consecuencias de un hecho realizado libremente y las consecuencias del mismo.

Z

Firmeza

Tenemos voluntad inquebrantable y constancia en el buen actuar, en procura de nuestros objetivos y sueños, a buscar nuestra felicidad.

Z

Trabajo en Equipo

Procuramos coordinar e integrar esfuerzos entre nosotros, nos necesitamos entre sí para lograr mejores resultados; nos une la misma meta y la misma causa.

Z

Exigencia Académica

Conocemos y seguimos los procedimientos y obligaciones establecidas por el colegio, propias de los profesores, los alumnos, los padres de familia y toda la comunidad vinculada, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y los resultados académicos.

Z

Garantizar Aprendizaje

Estamos comprometidos con el aprendizaje académico de los alumnos, entendido como la habilidad mental por medio de la cual conocen, adquieren hábitos, desarrollan habilidades, forjan actitudes e ideales.

STAFF

Bilinguismo Convenio Cambridge English School, Smart Academia de Idiomas, COLPEIN

Definitivamente, para nadie es un secreto saber y reconocer la necesidad del idioma ingles en el mundo entero, ya sea para estudiar o para trabajar o para viajar o para postularse a una beca internacional, etc. y nuestro colegio, consiente de la importancia y necesidad de que nuestros alumnos terminen su bachillerato con un nivel de suficiencia supremamente alto y reconocido a nivel internacional, ha establecido la meta de que al año 2026 estaremos entregando a nuestros alumnos y a sus familia, los primeros títulos de Bachilleres Académicos Bilingües.

Es por eso que para nuestro colegio es muy grato y significativo hacer parte de un muy pequeño grupo de colegios en Colombia y único en la Sábana de Occidente, que tiene suscrito un convenio con Cambridge English School, del Reino Unido,  y la Academia de Idiomas Smart de Bogotá, con el objetivo de preparar a nuestros alumnos de todos los cursos, desde preescolar hasta grado undécimo, utilizando los textos, la metodología, los materiales y el apoyo logístico propio de Cambridge English School, reconocida a nivel mundial por los excelentes resultados que obtienen los alumnos en el momento de presentar los Exámenes Internacionales, para certificar el  nivel de suficiencia en el idioma ingles a nivel mundial, resultados que son aceptados por la totalidad de universidades del país para cumplir el requisito de suficiencia en un segundo idioma, como requisito para obtener un título profesional.

Smart Academia de Idiomas, es otro aliado en nuestro convenio, certificado por Cambridge English School, con la misión de realizar cada año a nuestros alumnos de grado quinto, séptimo, noveno y undécimo, la prueba internacional en los meses de septiembre y octubre, exámenes que son realizados para todo los países del mundo el mismo día, atreves del computador con evaluadores de habla inglesa.

Los exámenes Internacionales entregan una certificación de suficiencia a cada alumno, la cual pueden utilizar para presentarse en la universidad  para trabajar en una multinacional,  para viajar, para postularse a una beca internacional, para trabajar en una embajada, en una aerolínea, en un Call Center, etc. En fin, es una inversión que realizan los padres de familia desde ahora y que brindara los frutos cuando el alumno termine su bachillerato, ya que el Colegio Pedagógico Ingles le otorgara el título de Bachiller Académico Bilingüe.

Dentro del convenio establecido con Cambridge English School y Smart Academia de Idiomas, especial importancia en el trascurrir académico de nuestro colegio, tiene la preparación para los exámenes internacionales dirigidos a los grados quinto (A1 Movers),  séptimo (A2 Flyers), noveno (key) y undécimo (Preliminary), los cuales se realizan en los meses de septiembre y octubre de cada año, junto con una prueba diagnóstica en marzo. Para cancelar el costo de estas pruebas internacionales, cada familia puede hacer un ahorro mensual durante el año o desde el año anterior, o si la familia lo prefiere puede hacer un pago en julio, dos meses antes de la prueba internacional